
Figura 1 Banco de baterías
Aunque se pueden realizar muchos métodos de prueba para estimar el estado de la batería, la prueba de capacidad a intervalos de tiempo y tasas de descarga específicos se presenta como el único método que puede medir la capacidad real de la batería.
Antes de comenzar la prueba, es importante inspeccionar visualmente que las conexiones de las celdas están en buenas condiciones, así como que el cargador ha sido desconectado.
La carga conectada a la batería necesita ser respaldada adecuadamente, o la corriente tomada por la carga necesita ser incluida en la tasa de descarga. Es importante destacar que la preparación de la prueba y las condiciones previas a su inicio pueden afectar a los resultados de la prueba.

Figura 2 Gráfico de tensión de la celda durante la prueba de capacidad
Una prueba de descarga debe realizarse con un equipo de prueba automatizado que pueda registrar los datos de todas las celdas individuales durante el proceso de descarga y, al final, localizar las celdas débiles y los conectores interceldas defectuosos. La figura siguiente ilustra la celda débil detectada durante la prueba de descarga realizada con los instrumentos de la serie BLU.

Figura 3 Gráfico de tensión de la celda durante la prueba de capacidad
La tecnología que ofrece DV POWER para la evaluación del estado de las baterías por la técnica de descarga para realizar mediciones integrales de la capacidad de las baterías y su descarga completa. Todos ellos son portátiles, potentes y, sobre todo, universales.
Es posible probar cualquier batería, como las de plomo-ácido, de iones de litio, de níquel-cadmio y otras, con voltajes en el rango de 0 a 1000 V CC de forma precisa y sencilla.

Figura 4 Prueba de descarga con la serie BLU de DV POWER
Cada uno de los equipos de la serie BLU de DV POWER cuentan con diferentes modos de prueba:
- Corriente constante,
- Potencia constante,
Además de hacer dichas pruebas se realiza de forma precisa y sencilla. Además, cumple con las normas de prueba de baterías: IEEE 450-2010, IEEE 1188-2005, IEEE 1106-2015, IEC 60896-11/22 y otras normas pertinentes.