Además de la prueba de descarga de la batería, la serie BLU-D se puede utilizar para descargar una batería, completa y eficientemente, hasta 0 V. Dicha descarga total se aplica a las celdas de Li al final de su vida útil, como paso inicial del proceso de reciclaje. . Puede encontrar más información sobre este tema en este artículo ¿Cómo utilizar unidades de carga de batería en el proceso de reparación o reciclaje de baterías de vehículos eléctricos?
BLU1000D
El transporte de sistemas de baterías de Li, por razones de seguridad, requiere que las baterías estén descargadas hasta un 30%. La serie BLU-D proporciona un modo de descarga especial que permite descargar las baterías al nivel de voltaje predefinido por el cliente.
Modelos BLU1000D y BLU1000DZ
La serie BLU-D consta de 2 modelos: el BLU1000D y el BLU1000DZ.
Ambos modelos ofrecen todas las funciones y opciones de la serie BLU-C, incluida la descarga hasta 0 V. La diferencia está en la descarga de la batería por debajo de 5 V:
El BLU1000D descarga la batería seleccionando la resistencia mínima (y la corriente disminuye a medida que disminuye la tensión), mientras que
El BLU1000DZ, al disponer de un módulo de descarga a tensión cero (ZVD) integrado, es capaz de proporcionar una descarga a corriente constante (de hasta 50 A) hasta 0 V.