En la tabla siguiente encontrará una visión de conjunto de las corrientes máximas de los modelos BLU-T para varios niveles de tensión.

La prueba de capacidad se realiza de forma precisa y sencilla para el usuario. Además, se ajusta a las normas de comprobación de baterías: IEEE 450-2010, IEEE 1188-2005, IEEE 1106-2015, IEC 60896-11/22 y otras normas pertinentes.
El banco de carga de baterías BLU-T permite ajustar corrientes de descarga de hasta 350 A, con una resolución de 0,1 A. Si se necesitan corrientes más elevadas, se pueden conectar las unidades BLU-T en paralelo o vincular más unidades de carga BXL-T.
El instrumento ofrece una elevada relación potencia/peso. La serie BLU-T dispone de modelos a partir de 12,8 kg / 28,2 lbs con hasta 19,2 kW de potencia.
El usuario puede seleccionar uno de los tres modos de descarga: Corriente constante, Potencia constante y Resistencia constante. Además, se pueden simular distintos ciclos de trabajo de la batería mediante perfiles de descarga seleccionables por el usuario.
Los parámetros de descarga pueden monitorizarse en tiempo real durante la prueba de capacidad. La tensión, la corriente de descarga, el tiempo de prueba de descarga y la capacidad de la batería se muestran en una pantalla táctil de 5,7 pulgadas durante toda la prueba. Además, el comprobador de capacidad es compatible con el software DV-B Win. El usuario puede ver una presentación numérica y gráfica detallada de los parámetros clave y crear informes en varios formatos.
Las pruebas pueden realizarse sin desconectar la batería para que siga en funcionamiento.