A pesar de estar alojados en una carcasa de metal muy portátil y ligera, los microohmímetros RMO-A tienen una capacidad de potencia de salida muy elevada. Son capaces de generar 600 A de corriente de prueba de forma continua durante un máximo de 20 s. Esto permite realizar pruebas con un corriente de hasta 100 A sin tiempo de reposo. Su alta tensión de salida permite un rango de mediciones más amplio a corrientes de prueba más elevadas y el uso de cables de prueba más finos y/o largos. Para pruebas con 100 A, se pueden suministrar cables de prueba de 20 m con solo 16 mm2 de sección.
El microohmímetro RMO-A genera una corriente continua real sin ondulaciones (de menos del 1 %) con rampas de prueba reguladas automáticamente. Durante la prueba, el RMO-A realiza rampas de corriente creciente antes de medir y la reduce después de la medición. Esto reduce significativamente los transitorios magnéticos y garantiza una gran precisión.
Otra característica opcional es el módulo de alta precisión integrado, ideal para medir valores de resistencia muy bajos, comprendidos entre los 1 y los 30 µΩ, con una resolución de 0,01 µΩ.
Estos instrumentos son capaces de almacenar hasta 500 mediciones en la memoria interna. Además, disponen de una impresora térmica integrada opcional.
Nuestro software gratuito DV-Win se comunica con los microohmímetros RMO-A a través de una interfaz USB o RS232. Permite realizar la prueba de forma remota desde un PC, descargar los resultados de la prueba, analizarlos y generar informes de prueba totalmente configurables.