La serie TRT Advanced es la solución más reciente de DV Power para medir la relación de vueltas. Además de su aplicación principal, todos los comprobadores de relación de vueltas de esta serie también miden la corriente de excitación y el desplazamiento de fase del transformador. Además, todos los modelos realizan la detección automática de grupos vectoriales y equilibrio magnético en transformadores trifásicos y autotransformadores trifásicos. Cuentan con una fuente de alimentación trifásica real integrada. Por este motivo, pueden comprobar transformadores con configuraciones especiales, como transformadores de cambio de fase, rectificadores, para hornos de arco, de tracción, etc.
El TRT500 está equipado con una gran pantalla gráfica táctil de 10,1″. Los otros modelos (TRT400, TRT250, TRT100) cuentan con una pantalla gráfica táctil de 7″. Además de hacer que la interfaz sea mucho más fácil de usar en comparación con los comprobadores de relación de vueltas más antiguos, también permite ejecutar determinadas opciones que antes solo estaban disponibles con el software DV-TR. Las más importantes son las plantillas de prueba y el modo de prueba automático. Los usuarios simplemente pueden crear plantillas de prueba, almacenarlas en la memoria del instrumento y cargarlas cuando estén sobre el terreno con solo unos clics.
Esta serie de comprobadores de relación de vueltas, al igual que el resto de comprobadores de relación de vueltas de DV Power, disponen de una unidad de control de cambiador de tomas integrada. Esta permite controlar de forma remota el cambiador de tomas bajo carga (OLTC) directamente desde el instrumento. Para aprovechar al máximo está función, el instrumento puede programarse para que lo haga todo automáticamente, desde ejecutar las pruebas de relación de vueltas hasta cambiar las posiciones de tomas del OLTC y guardar los resultados. Esta opción, sobre todo en combinación con las plantillas de prueba, facilita y acorta considerablemente el tiempo de comprobación de la relación de vueltas. El modo de prueba automático reduce al mínimo los errores humanos, lo que hace que la medición sea más fiable.