ARMÓNICOS
Los armónicos se producen debido al funcionamiento de equipos con una característica no lineal, p. transformadores utilizados en saturación, bombillas de bajo consumo, convertidores de frecuencia y electrónica de potencia. Provocan una carga en la red eléctrica debido a corrientes adicionales y pueden afectar o incluso destruir los equipos en funcionamiento. Esta realimentación de la red se puede detectar y documentar mediante analizadores de calidad de energía.
INTERFAZ MODBUS
Muchos aparatos de medición UMG disponen de una interfaz RS485 con protocolo Modbus RTU, lo que permite una conexión en red extremadamente rentable. Presenta una configuración de topología simple y falta de sensibilidad a las interferencias EMC. La comunicación entre el remitente y el destinatario se realiza por cable a través de un cable de par trenzado y enfundado.
GESTIÓN DE ALARMAS
La función de gestión de alarmas en GridVis® monitorea todos los parámetros de medición capturados por los dispositivos de medición UMG. Incluye gestión de escaladas, función de libro de registro y gestión de usuarios para notificaciones individuales por correo electrónico, cuadro de diálogo en el monitor, etc.
Además de controlar los valores efectivos, también se pueden controlar las interrupciones y transitorios de corta duración, así como la comunicación con los dispositivos de medición.
GRIDVIS®
GridVis® es un software completo y escalable para configurar un sistema de monitoreo de energía y monitorear la calidad de la energía. Se utiliza para programar y configurar muchos dispositivos de medición UMG, así como para leer, procesar y analizar los datos medidos. Las aplicaciones típicas son el suministro de energía, sistemas industriales, gestión de instalaciones, etc.
CANALES ACTUALES
Mientras que en la alimentación principal los análisis de la calidad de la energía y la gestión de la energía desempeñan un papel central, en la distribución secundaria se registran las corrientes individuales. El medidor de energía y corriente residual UMG 20CM dispone para ello de más de 20 canales de corriente, es decir, conexiones para transformadores de medida de corriente. De este modo se pueden registrar corrientes de funcionamiento de hasta 600 A y corrientes residuales de 10 mA a 1000 mA.